top of page
Buscar
  • Foto del escritornoemi cardenas

Responsabilidad Social

Actualizado: 31 jul 2020



Que es Responsabilidad Social?

La responsabilidad social es el compromiso, obligación y deber que poseen los individuos, miembros de una sociedad o empresa de contribuir voluntariamente para una sociedad más justa y de proteger el ambiente. La responsabilidad social es un concepto normativo, pero no es obligatorio, es decir, no tiene fuerza de ley.

Porque es importante la Responsabilidad Social?

Porque La responsabilidad social ayuda a atraer y retener a los empleados comprometidos y productivos. Casi el 60% de los trabajadores que están orgullosos de la responsabilidad social de su empresa están comprometidos con sus valores y trabajan activamente a favor de los objetivos de su organización.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.

El objetivo principal de la responsabilidad social empresarial es que el impacto positivo que causan estas prácticas en la sociedad se traduzca en una mayor competitividad y sostenibilidad para las empresas. Así, ser responsable socialmente generará automáticamente más productividad, puesto que una mejora en las condiciones para los trabajadores optimizará también su eficacia.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page